El BMW M5 2018, para el 21 de agosto

bmwm5201631.jpg
bmwm5201631.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La última vez que supimos algo del M5, fue que su presentación oficial se haría antes que terminara este mes, pero ahora, la marca nos da por fin la fecha exacta: 21 de agosto.

 

Mejor aún, la marca realiza este anuncio con un video a través de sus redes sociales con la frase “el totalmente nuevo BMW M5 con xDrive M”, lo que corrobora no sólo que tendrá tracción total, sino que contará con un evolución que le permitirá un modo de manejo más purista que mantendrá toda la fuerza en el eje posterior, conectando el delantero sólo sobre demanda.

 

Desde su lanzamiento en 1985, la propulsión trasera había sido una constante en el M5, sin embargo, la escalada de potencia requerirá que todas y cada una de las ruedas se encarguen de la tracción, por lo que es casi seguro que rompa la barrera de los 600 HP, una cifra que aún le es posible domar en el Competition Package.

 

Contrariamente, mientras que el apartado mecánico se había caracterizado por su constante transformación, con bloques de seis, ocho y hasta diez cilindros, se espera que conserve el actual V8 4.4 litros, adosado a una transmisión automática de ocho relaciones. Tras su presentación del próximo lunes, deberemos esperar al 12 de septiembre para poder admirarlo en vivo en el Salón de Frankfurt.

 

 

Nuestros destacados