El BMW M5 2018, antes que termine el mes

bmwm5rear.jpg
bmwm5rear.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras la variante de la generación actual se despide con un par de ediciones especiales, hasta ahora, BMW nos ha proporcionado muy escasos detalles del venidero M5, como que será AWD y que la opción con tercer pedal desaparecerá definitivamente.

 

Sin embargo, en mayo pasado nos enteramos de más detalles de manera indirecta a través del M8, con el que compartirá tren motriz. El M5 conservará el motor V8 4.4 Biturbo, aunque estará ajustado para rendir cerca de 600 HP y más de 700 Nm de par, es decir, cifras que lo pondrán frente a frente con el brutal Mercedes-AMG E 63.

 

 

También como el ejemplar de Stuttgart, el sedán bávaro contará con una evolución del sistema de tracción total de la casa, denominado xDrive, con tres modos de manejo, 4WD, 4WD con deslizamiento y 2WD, que enviará todo el torque al eje posterior.

 

Estéticamente, el BMW Serie 5 G30 será revestido con elementos típicos de BMW M, como parrilla y fascia distintivos, nuevos diseños de rines, vías ensanchadas, más tomas de aire, escapes dobles e insignias alusivas.

 

La presentación será antes que termine agosto, con un debut ante el gran público programado en el Salón de Frankfurt, a principios ya del siguiente mes.

 

 

Nuestros destacados