El BMW M4 GTS logra 7:28 en Nürburgring

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Nürburgring, el Infierno Verde. El mítico trazado se ha vuelto motivo de pugna en los últimos lustros para poder saber quién es el “más” en la categoría que sea; si bien el circuito actualmente se encuentra cerrado por la época invernal y se sometió a una remodelación mayor por cuestiones de seguridad mientras mantenía ciertos límites de velocidad, antes de eso muchas marcas no detuvieron sus pruebas y aprovechan para filtrarlas ahora; bien sea porque apenas se lanzó el modelo en cuestión, estando ya superada su etapa de preparación desde hace meses, bien porque aprovechan la “sequía navideña” para que no sean ensombrecidos por otras notas.

 

Este es el caso de la firma de Baviera, que recién lanzara al mercado la variante más radical del M4, denominada GTS. Joerg Weidinger, piloto e ingeniero de BMM M es quien se apostó a los mandos del radical coupé, que con 493 hp y 442 lb-pie de par, un nuevo sistema de enfriamiento de inyección de agua y una pérdida de 27 kilogramos de peso, logra un tiempo por debajo de los 7 minutos y 28 segundos en la pista (7:27.88), convirtiéndose no sólo en el M4/M3 más veloz (el M3 CSL tenía un crono de 7:50), sino en el BMW más rápido, batiendo a sus hermanos M6, M5 y Z8.

 

Según estas cifras, el M4 GTS estaría al nivel de deportivos más exóticos como el Ferrari 458 Italia, el McLaren MP4-12C o el Porsche Carrera GT, lo que habla de la capacidad de este track car; las malas noticias son que sólo se ensamblarán 700 de estos. Les dejamos el video, disponible con definición 4K, en el que Weidinger narra cómo alcanzó este récord.

 

https://www.youtube.com/watch?v=I6VrhW6J4Bs

 

 

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