El BMW M3 dejará de producirse en agosto de este año

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Por Edmundo Cano

 

Un vocero de BMW ha confirmado que la marca descontinuará en agosto de este año la generación F80 del M3, debido a la próxima implementación del Procedimiento de Pruebas para Vehículos Ligeros Mundialmente Armonizado (WLTP por las siglas en inglés de Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure), una serie de nuevas regulaciones anticontaminantes que demandan que todos los vehículos ligeros tanto personales como comerciales sean equipados con un nuevo tipo de filtro antipartículas.
 
 
La reingeniería que llevaría el poder instalar dicho filtro en el M3 tomaría más tiempo del que dispone el modelo, pues no podría llegar al mercado antes de que BMW presente la nueva generación del Serie 3 en octubre de este año, por lo que la firma bávara ha decidido simplemente cesar la producción del super-sedán antes de lo previsto.
 
 
Este escenario no aplicará para su contraparte de 2 puertas, el M4, y su versión convertible, que seguirá en producción y convivirá con la nueva generación del Serie 3 en la gama de BMW. El M4 estará “fuera de ventas” por un par de meses para ser rehomologado con el nuevo filtro antipartículas, para luego regresar a las agencias BMW de todo el mundo. Esto se debe a la popularidad del modelo, que en prácticamente todos los mercados supera a su hermano de 4 puertas básicamente por el doble de unidades vendidas. BMW también ha afirmado que la incorporación del nuevo filtro antipartículas en el M4 no mermará sus capacidades dinámicas, por lo que su motor 6 en línea turbo seguirá entregando 425 hp, suficientes para alcanzar 100 km/h en 4.3 segundos.
 
No veremos una nueva generación del M3 hasta el 2020. Se rumora que el próximo tendrá una versión revisada del 6 en línea turbocargado del auto actual, que entregaría alrededor de 460 hp, 20 hp más que el M3 más potente hoy en día, el M3 Competition Pack. 
 
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