El Bloodhound SSC, el 24 de septiembre

bloodhoundsscfront.jpg
bloodhoundsscfront.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Gracias al apoyo que han recibido de Jaguar, tanto con vehículos de respuesta rápida, motores, e incluso probando paracaídas, nos hemos enterado que el equipo SSC (SuperSonic Car), busca romper su propio récord de velocidad en tierra de 1,228 kilómetros por hora establecido en 1997; no sólo eso, el nuevo límite es de 1,000 millas por hora (1,609 km/h).

 

El Bloodhound SSC, el vehículo desarrollado para destrozar el récord establecido por su antecesor, el Thrust SSC, hasta ahora sólo se ha mostrado como un modelo generado por CGI (como en la imagen que ilustra) o por maquetas, sin embargo, el modelo real será presentado el 24 de septiembre.

 

SSC repetirá a Andy Green, piloto de la Real Fuerza Aérea, como conductor para su bólido, pues fue él quien estableció el récord hace 18 años. La misma Fuerza Aérea está ajustando los alerones del cohete de tierra, necesarios para mantener sus 135 mil caballos, 14 metros de largo y seis toneladas de peso en línea recta.

 

El Bloodhound se enfrentará por primera vez a las arenas de Hakskeen Pan, Sudáfrica, a mediados del siguiente año, con el fin de terminar de ajustar todos los sistemas en el escenario real; la prueba de fuego será en 2017, cuando el equipo británico espera imprimir una cifra de cuatro dígitos en los libros de historia.

Nuestros destacados