El BAC Mono usa fibra de carbono reforzada con grafeno

bac1.jpg
bac1.jpg
 
 
Por Edmundo Cano
 
 
 
El BAC Mono es un auto único en la industria automotriz, prácticamente un monoplaza legal para circular por las calles, y ahora es todavía más distintivo gracias al uso de fibra de carbono reforzada con grafeno en sus salpicaderas traseras. El grafeno es un componente hecho de carbono puro, con el grosor de un átomo, hasta cien veces más fuerte que el acero y 20 por ciento más ligero que la fibra de carbono “regular”, aunque conserva su misma densidad. 
 
Esta fibra de carbono reforzada es producida por el especialista en tecnología aeroespacial Haydale Composite Solutions, que ahora también puede presumir de formar las salpicaderas traseras del BAC; la marca escogió esta pieza debido a su complejidad, aunque las pruebas han dado resultados más que satisfactorios, por lo que es muy probable que BAC utilice este innovador material en mayores cantidades en el futuro, buscando reducir el peso de la carrocería del Mono en hasta un 23 por ciento.
 
“BAC goza de una posición única en la industria automotriz, lo que le permite dar pasos innovadores, y nuestro más reciente trabajo con el grafeno es prueba de esto”, dijo al respecto el cofundador de BAC, Neill Briggs. “Este nuevo desarrollo deja en claro nuestra capacidad de trabajar con los materiales más innovadores y recientes”.
 
 
 
 
 
Los mejores vídeos