El Audi RS3 Sedán llegaría a Norteamérica

audirs3sportback201602.jpg
audirs3sportback201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzado el año pasado, el Audi RS3 Sportback es una de las propuestas más interesantes del segmento de los subcompactos; a un hatchback de 4.31 metros de largo se le acopló el motor de cinco cilindros en línea del TT RS con inducción forzada; el resultado fueron 362 hp y 343 lb-pie de par (465 Nm), con los que el cinco puertas logra el 0 a 100 en 4.3 segundos, hasta una máxima de 280 kilómetros por hora.

 

¿Les gusta lo que acaban de leer? Pues Audi no lo oferta en Norteamérica; pese a que el A3 es su modelo estrella en México, en variantes de dos y tres volúmenes, en Estados Unidos el hatchback pasó sin pena ni gloria, descatalogándose tras un par de años de ventas anónimas, por lo que, pese a que es el segundo modelo más poderoso de su segmento, nunca se venderá el actual RS3 por estas latitudes.

 

Pero eso podría tener solución en el mediano plazo; contrario a su hermano con escotilla trasera, el A3 Sedán ha sido bien recibido al norte del Río Bravo, por lo que cuando éste reciba la configuración más agresiva posible, llegaría –por fin- a Norteamérica.

 

Las malas noticias son que esto se daría hasta después que se presente la actualización de media vida del A3, la cual podríamos ver a finales de año en el Salón de París, con lo que la renovación para el RS3 Sportback, así como la presentación de su variante sedán, se daría quizá en 2017 o 2018; la buena noticia es que el motor recibirá un ajuste más agresivo para recuperar la corona del compacto más potente que le arrebató el Mercedes-AMG A 45 con sus 381 caballos, por lo que cabría esperar algo más cercano a los 400 hp. ¿Vale la pena la espera para ustedes?

 

Los mejores vídeos