El Audi Q6 se presentaría en Frankfurt

audiq6etrone.jpg
audiq6etrone.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién les compartíamos que Audi planea hacer crecer su gama de SUVs y crossovers, con la intención de que en el futuro la mitad de sus ventas sean copadas por vehículos con alto despeje al suelo.

 

También les adelantamos la confirmación de que la Q8 iría a producción, aunque no como un contendiente de la Mercedes-Benz GLS, sino como un crossover con perfil de coupé al estilo de la GLE Coupé y la BMW X6.

 

Ahora, toca turno de la Audi Q6, que también será un crossover de perfil afilado, pero de tamaño compacto, como la BMW X4 y la venidera Mercedes-Benz GLC Coupé, aunque de momento se presentará como un vehículo eléctrico conceptual; por lo cual se especula que podría ser algo más grande, para competir frontalmente con la Tesla Model X (segunda imagen), próxima a presentarse.

 

Se presume que se revelará en el Salón de Frankfurt, a celebrarse en septiembre. La Q6 e-Tron (nombre por confirmar) usaría la plataforma MLB (todos los Audi de motor longitudinal) y se espera que tenga una autonomía de hasta 500 kilómetros. Audi pretende que el modelo de producción llegue a las 10,000 unidades anuales.

Los mejores vídeos