El Audi A4 se presenta el 29 de junio

audia4generations.jpg
audia4generations.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Un modelo más se adelanta a su cita en el Salón de Frankfurt y como sucedió con el MINI Clubman, Audi revelará las primeras imágenes y datos oficiales del siguiente A4 el próximo lunes 29 de junio. Con sus archirrivales el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C recién puestos al día y una pléyade de nuevos competidores venidos de diversas partes del globo; entre los que se incluyen el Jaguar XE, el Acura TLX, el Cadillac ATS, el Infiniti Q50 y el venidero Alfa Romeo Giulia, el A4 no se puede dar el lujo de quedarse rezagado.

 

La firma germana revelará las carrocerías sedán y vagoneta (Avant), las cuales serán más grandes para desmarcarse de su hermano menor, el A3 sedán. El incremento debería repercutir en unas plazas traseras más amplias y cómodas.

 

Asentado en la nueva plataforma MLB 2 de Audi para vehículos de motor longitudinal, el A4 perderá unos 100 kilogramos. Además de los últimos gadgets en infoentretenimiento y tecnología de prevención de accidentes mostrados en sus hermanos más recientes, como la Audi Q7 y el TT, esperen un diseño muy influenciado por éstos.

 

Habrá que esperar hasta septiembre para conocer todos los detalles y poder verlo en vivo, esperen motores con la nueva tecnología de turbos de alimentación eléctrica de Audi, así como versiones con motricidad en el eje delantero o a las cuatro ruedas.

 

 

Los mejores vídeos