El Alfa Romeo Giulia será vehículo oficial de los Carabinieri

alfa-1.jpg
alfa-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La casa milanesa anunció que su nuevo sedán mediano de impulsión trasera será parte de la flota de vehículos empleada por los oficiales que pertenecen a la Arma dei Carabinieri, la policía militar italiana y una de las cuatro fuerzas armadas de ese país.

 

Sus vehículos son conocidos en Italia con el sobrenombre “Gazella” (Gacela en italiano) y se distinguen por su código de colores, compuesto por una carrocería pintada en color azul oscuro, techo blanco y franjas rojas en los costados.

 

 

Las dos unidades cedidas por la marca corresponden a la versión Quadrifoglio, que incorporan un motor V6 turbocargado de 2.9 litros, que produce 505 HP y le permite al sedán italiano alcanzar 100 km/h en 3.8 segundos, gracias a una transmisión manual de seis cambios. Estos modelos serán usados, principalmente, en operaciones especiales de salvamento, así como para los servicios de escolta en ceremonias institucionales.

 

Tradicionalmente, los “Carabinieri” han empleado sedanes de Alfa Romeo en su flota de vehículos y el Giulia (Tipo 952) se une a una larga lista de modelos de la firma lombarda que han sido parte de esta fuerza italiana, como los Giulia (Tipo 105), Alfetta, 75, 155, 156 y 159. A fin de que los oficiales estén familiarizados con el auto, FCA les brindará un curso de conducción en el circuito de Varano de Melegari, dirigido por instructores de Alfa Romeo.

 

Junto con estas unidades especiales, FCA también presentó una flota de vehículos que será usada a lo largo del 2016, incluyendo unidades del Alfa Romeo Giulietta y la Jeep Renegade. La entrega fue realizada en Roma por las máximas autoridades de FCA, John Elkann, presidente y dueño del grupo, y Sergio Marchionne, CEO del conglomerado. 

Los mejores vídeos