El Alfa Romeo Giulia iniciaría producción el 14 de marzo

alfaromeogiuliaqv52.jpg
alfaromeogiuliaqv52.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde hace meses circulan rumores sobre el posible retraso del Alfa Romeo Giulia; y tal vez más que eso, las probables causas que estarían provocando este imprevisto; se hablaba de teóricas malas calificaciones en las pruebas de choque (el saliente Audi A4 y el BMW Serie 3 no tienen notas precisamente dignas de presumir en el Small Overlap Test del IIHS, por citar dos ejemplos de su misma categoría), pero las últimas noticias parecen contradecir todo lo anterior.

 

Al parecer el propio mandamás de Fiat-Chrysler, el siempre expresivo Sergio Marchionne, habría hecho una visita sorpresa a la planta de Cassino, cerca de Roma, donde anunció la producción de manera interna y habría comenzado a pulir los detalles necesarios.

 

De hecho, se armarían unas 30 unidades diarias de preproducción a partir del 23 de febrero. Hasta ahora solo se contemplan dos variantes, la QV con una mecánica V6 2.9 de 510 caballos y otro con un motor 2.0 litros con 276 hp. Aunque no se ha hablado del resto de la gama, lo que sí parece confirmado es que de momento la marca lombarda no estaría planeando lanzar más modelos en lo que resta del año.

 

De ser ciertos los informes, el Giulia podría iniciar entregas en las segunda mitad del año. 

Los mejores vídeos