El Alfa Romeo Giulia ¿Con variante Coupé?

alfaromeogiuliaqv59.jpg
alfaromeogiuliaqv59.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras seguimos esperando que Alfa Romeo comience la producción de la celebrada SUV Stelvio y esperamos en estas latitudes el arribo del bello sedán Giulia, la marca nos trae nuevas noticias de la plataforma Giorgio.

 

 

La primera, es la posibilidad de una variante Coupé del Giulia. Si bien este tipo de carrocerías no están pasando por su mejor momento en el estrato generalista (¿Recuerdan al Nissan Altima Coupé o al Mitsubishi Eclipse?), en el segmento premium se mantienen opciones como el BMW Serie 4, el Infiniti Q60, el Mercedes-Benz Clase C Coupé, el Cadillac ATS Coupé o el Audi A5.

 

Al mismo tiempo, Alfa siempre ha tratado de mantener una variante Gran Turismo de diseño fuertemente italiano en su oferta, si recordamos al Alfa GT, el GTV o el Brera, por lo que una forma de rentabilizar la plataforma Giorgio en la que se sustentan el Giulia y la Stelvio es agregando una carrocería con bastante tradición para la marca.

 

 

Alfa Romeo prometió hasta siete derivados de esta arquitectura bajo su propio sello, por lo que se teoriza con una SUV de siete plazas, un Crossover-Coupé, un sedán grande (rival de los Serie 5, A6, Clase E), una vagoneta y hasta un convertible ¿Llegarán? Ello depende del primer paso, si el Coupé se vuelve realidad, el resto tienen más posibilidades.

 

Lo que sí confirma Sergio Marchionne, CEO de FCA, es que la plataforma llegará a más modelos del conglomerado. Aunque no se especificaron nombres, con esto casi se da por sentado que, como se manejó hace unas semanas, la siguiente Jeep Grand Cherokee derivará de la Stelvio, mientras que otros modelos como el Dodge Charger, el Challenger o el Maserati Ghibli también aprovecharán la ligera base de propulsión trasera, incluso, hasta los relevos de la Durango y la Journey podrían beneficiarse.

 

El principal obstáculo son los problemas de liquidez de Alfa Romeo en particular y de Fiat-Chrysler en general, aunque, de nuevo, el Giulia Coupé (tal vez Giulia Sprint), será un buen indicador.

 

Nuestros destacados