Edición especial del Porsche 911

porsche911carreragtsrennsportreunion02.jpg
porsche911carreragtsrennsportreunion02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Se acaba de celebrar la quinta Porsche Rennsport Reunion en el autódromo de Mazda Laguna Seca, dónde los entusiastas de la marca han podido admirar tanto modelos clásicos de calle y de pista como las últimas novedades de la firma germana, entre éstas, una edición especial del 911.

 

El modelo es el 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition, creado por Porsche Exclusive, el cual cuenta con un exclusivo color Gris Fashion, adornado por franjas negras y rojas, así como rines de 20 pulgadas Sport Classic con acabado negro brillante.

 

Mecánicamente es impulsado por el seis cilindros boxer todavía atmosférico de 3.8 litros Powerkit con 430 CV y 440 Nm de par motor, acoplado únicamente a una transmisión manual; en espera de ver como es sustituido por Porsche en el futuro cercano con su nueva alineación de motores turboasistidos ya vistos en el 911 Carrera y el 911 Carrera S. El conjunto propulsor permite que el coupé alcance el 0 a 100 en 4.2 segundos, mientras la velocidad máxima queda en 305 kilómetros por hora.

 

Al interior cuenta con acabados en fibra de carbono y placas conmemorativas y costuras contrastantes en rojo carmín, entre otras amenidades como audio Bose, asientos con 18 ajustes, asistente de estacionamiento, faros LED oscurecidos y suspensión PASM Sport.

 

La edición está limitada a sólo 25 unidades, con un precio de salida en Estados Unidos de 148,335 dólares (algo más de 2.5 millones de pesos), sin especificar cuántas unidades llegarían ni que precio tendrían en otras partes de Norteamérica, aunque para cuando lean esto seguramente ya todos estarán agotados.

Nuestros destacados