Edgar Casal Álvarez, nuevo director de Porsche México

porscheedgarcasalalvarez2101.jpg
porscheedgarcasalalvarez2101.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche continúa con el movimiento de su directiva: hoy se anuncia que Edgar Casal Álvarez asume el cargo como nuevo director general de la división de la marca en México, en sustitución de Francisco Alfonso Torres Villegas, quien estuvo en el puesto desde 2011.

 

Estoy profundamente honrado y emocionado por asumir la Dirección de Porsche en México. Sin duda es un gran reto, ya que Porsche es una empresa automotriz que desde sus inicios ha sido fiel y constante a su misión y valores. Podemos ver que en los últimos años ha logrado récords mundiales dignos de celebrar y no sólo eso, también, es la marca más reconocida mundialmente por sus logros en el automovilismo deportivo”. Declaró Edgar Casal.

 

Casal es egresado de ingeniería mecánica por la UDLA, además de contar con una maestría en dirección estratégica de empresas en el IESDE; cuenta con 16 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, siete de ellos con Porsche.  En 1999 ingresa a VW México, entre 2005 y 2008 fungió como gerente de soporte de producto, mientras que de 2009 a 2015 ocupó la gerencia de operaciones de ventas de Porsche de México, cargo que ahora desempeñará José Vantolrá Ruiz, quien cuenta con 17 años de experiencia en el conglomerado alemán.

 

Este cambio se une a nombramientos recientes, como el de Matthias Müller, anterior CEO de Porsche y que actualmente se encuentra al frente de Volkswagen AG; y el de Oliver Blume, quien ahora ocupa el cargo que Müller dejara vacante.

 

Porsche, representa emoción, pasión y amor por el alto performance, por la perfección técnica y estética y por la evolución y el mejoramiento de la tecnología orientada a la eficiencia de sus productos”, remata Casal.

Los mejores vídeos