Ecclestone decidirá entre Michelin y Pirelli

pirelli.jpg
pirelli.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Tras haberse cerrado las propuestas de llanteras para proveer a la Fórmula 1 a partir del 2017, Bernie Ecclestone tendrá la decisión final para saber cuál de las dos únicas marcas que aplicaron, será la que tendrá la responsabilidad. Michelin y Pirelli fueron las únicas dos que lo hicieron y ambas buscan ser favorecidas.

 

Pirelli lleva cinco años como proveedor de los neumáticos de toda la F1, y aunque han sido discutidos por la durabilidad de sus llantas, han podido salir adelante. Michelin por su parte no dejó una buena impresión cuando dejaron la F1 al final del 2006, e incluso recibieron comentarios negativos de Ecclestone quien decía que harían llantas como piedras que instalarían los equipos en enero y las quitarían en diciembre para evitar ser criticados.

 

Paul Hembery, director de Pirelli, aseguró que saben que ahora a quien hay que convencer es a Bernie, pero tienen argumentos para lograrlo. “Seguiremos las reglas y cumpliremos con los requerimientos que pide la F1. Si quieren cambiar las reglas entonces nosotros las seguiremos al máximo”, declaró Hembery a Autosport.

 

Por su parte en Michelin buscan introducir llantas de 18” y hacer una llanta duradera que les permita a los pilotos acelerar de principio a fin. Pascal Couasnon, máximo dirigente deportivo en Michelin, sabe que tienen que enamorar a Ecclestone para poder quedarse con la selección de ser los proveedores de llantas de F1.

Los mejores vídeos