Donkervoort anuncia nuevos modelos

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá pocos recuerden a Donkervoort, uno de varios pequeños fabricantes artesanales que han construido deportivos ligeros inspirados en el imperecedero Lotus Seven, al estilo de Caterham; el lema de la compañía es “sin compromisos”, lo que remarca la carencia absoluta de asistencias electrónicas a la conducción como frenos antibloqueo o control de tracción.

 

Para comenzar, al modelo que representa la columna vertebral de la compañía, el D8 GTO, se sumará una nueva variante denominada D8 GTO-S (Street), que seguirá usando el cinco cilindros en línea con turbocompresor de origen Audi, del que no se especifica salida, pero que como el GTO normal deberá estar comprendida entre 340 y 380 CV, siendo la mayor diferencia que el ajuste de suspensión estará enfocado para una mayor comodidad en las calles, a diferencia de su donante que tiene un tarado para calle y pista.

 

Además, agregará una variante denominada D8 GTO-RS, la cual rendirá tributo al auto que marcó el récord de 7 minutos con 14.89 segundos en Nürburgring en 2006 (más rápido que un Chevrolet Corvette C6 ZR1), aunque tampoco se señala una cifra de potencia, sí se confirma que estará limitado a 40 unidades. Además, habrá un tercer modelo D8 GTO-R (Racing), derivado del RS, pero que estará homologado únicamente para pista.

 

El D8 GTO-S tendrá un costo de 115,173 Euros (2.36 millones de pesos) más impuestos, comenzando entregas el próximo mes, mientras que el D8 GTO-RS contará con una etiqueta de 151,173 Euros (3.1 MDP) más impuestos, mientras que el GTO-R costará 251,173 Euros (5.1 MDP), también más impuestos.

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