Dieselgate: Renuncia Martin Winterkorn

martinwinterkorns412193.jpg
martinwinterkorns412193.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En días recientes les anunciamos que Grupo Volkswagen estaba bajo investigación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos al descubrirse un software que trampeaba las pruebas de emisiones de los autos diésel con motor 2.0 litros (EA 189), hecho que el conglomerado aceptó.

 

Se ha hecho oficial el anuncio de que el CEO de Volkswagen, el alemán de 68 años Martin Winterkorn, ha presentado la renuncia a su cargo ante la mesa directiva del consorcio. Les compartimos íntegra la declaración del ejecutivo

 

“Estoy conmocionado por los acontecimientos de los últimos días. Sobre todo, estoy asombrado de que malas prácticas de tal magnitud fueran posibles en el Grupo Volkswagen.

 

Como presidente ejecutivo acepto la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, por lo que he solicitado al Consejo de Supervisión un acuerdo para cesar en mis funciones como presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen. Hago esto en interés de la empresa, a pesar de que soy consciente de ninguna mala acción por mi parte.

 

Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos de personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia.

 

Siempre me he conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida.

 

El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo superarán esta grave crisis”.

 

Aún no se anuncia a su posible sucesor, aunque las voces apuntan a Matthias Müller, actual CEO de Porsche, Bentley y Bugatti.

 

Los mejores vídeos