Detalles del próximo Audi A1

audia1201501.jpg
audia1201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

El actual Volkswagen Polo está a punto de cumplir ocho años en el mercado, lo mismo para su compañero de plataforma, el SEAT Ibiza, por lo que cada uno es de los modelos más longevos del estrato superior de su segmento. Es por ello que ambos serán renovados en breve (podríamos ver un adelanto de alguno en el Salón de París), pero recordemos la gran familia del conglomerado Volkswagen tiene un ejemplar de mayor representación que comparte base con estos: el Audi A1.

 

El modelo de la casa de los cuatro aros fue lanzado en 2010 y recibió un facelift ligero en 2014, por lo que en algo más de un año deberá ser renovado también. Así como se espera un salto cualitativo de sus hermanos, en Audi estarían preparando una generación más “premium”, con una carga mayor de tecnología, para distanciarse aún más de su mundana parentela.

 

 

Todos derivarán de la última versión de la versátil plataforma MQB de Volkswagen, pero el modelo firmado por Ingolstadt tendrá opciones como la pantalla virtual ya vista en el A4 y el TT, así como un sistema de infoentretenimiento MMI optimizado y mejores materiales al interior. ¿Preocupados porque quizá no puedan aspirar al Audi de acceso? Al parecer la marca estaría trabajando en un modelo urbano para que el A1 se distancie aún más de los generalistas. No se dan detalles, pero antes que un Up! más exclusivo, esperen una variante reducida del A1, al estilo de la Q2, que redujo las cotas de la Q3 para competir contra la MINI Countryman.

 

 

Habrá motores turboasistidos de 1.0 y 1.5 litros, así como variantes híbridas y un S1 más deportivo, aunque las siglas RS no descenderán de momento hasta esta franja. El A1 podría fabricarse en Martorell, España, junto al Polo y el Ibiza.

 

Los mejores vídeos