Detalles del Dodge Neon que llegará a México

dodgeneonmexico01.jpg
dodgeneonmexico01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen), fotografías: Carlos Quevedo.

 

Desde que Fiat presentara el Aegea/Tipo en mayo del año pasado parecía tener todo lo necesario para llegar al mercado mexicano, salvo quizás un emblema con más arraigo entre los consumidores locales. Tal vez por ello no sólo nos llega con un logo y parrilla de Dodge, como el Siena/Vision, sino que toma un nombre que sin duda despertará nostalgia a más de uno: Neon.

 

 

Por tamaño fungirá como una suerte de compacto de entrada (4.50 metros de largo por 1.78 m de ancho  y 1.48 m de alto, con una distancia entre ejes es de 2.64 metros), con medidas que lo acercan al Seat Toledo o al Peugeot 301, quedando entre el mencionado Vision y el Dart, mientras este se siga ofertando. La cajuela declara 510 litros, tanto como un Volswagen Jetta. Por precio competirá contra los mencionados compactos de entrada y los sedanes subcompactos de alta gama.

 

 

Todas las versiones tendrán cierre centralizado de seguros, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, cristales y espejos eléctricos, sistema de información y entretenimiento Uconnect con Bluetooth, frenos antibloqueo, control de tracción y de estabilidad y al menos dos bolsas de aire. A medida que se escale en la gama, podemos acceder a elementos como cámara y sensor de reversa, faros de niebla, sensor de lluvia, bolsas de aire laterales y de cortina o rines de aluminio de 16 y 17 pulgadas.

 

 

Mecánicamente hay dos opciones, un 1.4 litros Fire con unos 95 caballos y alrededor de 95 lb-pie (130 Nm) para el modelo de entrada, acoplado a una caja manual de seis velocidades; y un 1.6 E-Torq de 110 caballos y 112 lb-pie (152 Nm), en binomio con una caja automática de seis cambios.

 

En el próximo número de nuestra edición impresa (259) les tendremos una prueba completa con el nuevo sedán armado en Turquía, así como un contacto que podrán leer en este sitio antes del lanzamiento oficial, estén pendientes. Los precios y versiones serán los siguientes:

 

SE Manual 1.4: 217,900 pesos

 

SE Automático 1.6: 238,400 pesos

 

SXT Automático 1.6: 260,200 pesos

 

SXT+ Automático 1.6: 279,900 pesos

 

Los mejores vídeos