Detalles del BMW i4 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando BMW lanzó su división de vehículos de propulsión alternativa, BMW i, lo hizo con un urbanita que compite adecuadamente con modelos como el Nissan LEAF, el Chevrolet Bolt o el Renault Zoe, así como con un deportivo de alta gama para tentar a aquellos que no son hipersensibles al precio y gustan de las nuevas tecnologías.

 

 

Una vez cumplida la misión de los BMW i3 e i8 de colocarse en el mercado, hemos estado esperando que la marca se anime a lanzar competidores frontales para los Tesla Model S y Model X y ahora confirman que el primero está por llegar en el 2020, con el nombre BMW i4.

 

Prometen una autonomía de 550 a 700 kilómetros, aunque habrá que ver si dicha promesa se mantiene bajo todos los ciclos de homologación. Harald Krüger, CEO de BMW, confirmó el nuevo eléctrico, que estará basado en el concepto i Vision Dynamics mostrado en el Salón de Frankfurt el año pasado (en la galería).

 

 

El fabricante también promete un crossover eléctrico basado en la BMW X3, al tiempo que también confirman que su familia de propulsión alternativa crecerá en 2019 con una variante del MINI Hardtop, mientras que el sistema propulsor del BMW i4 llegará eventualmente a otros modelos.

 

Aunque el modelo de calle estará bastante más aterrizado, se espera que presente una carrocería sedán muy afilada tipo fastback, así como una gran distancia entre ejes y voladizos muy cortos, mientras que garantizan que buena parte del diseño de la nueva parrilla de riñones gemelos sobrevivirá.

 

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