Detalles del Audi A4 Avant g-Tron

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Por José Virgilio Ordaz.

 

La quinta generación del Audi A4 ya circula en Europa y es inminente su llegada a Norteamérica; sin embargo, pese a los muchos detalles revelados, aún quedan un par de variantes por ser presentadas. La que nos ocupa en esta ocasión es la g-Tron, la cual será la segunda versión impulsada por gas natural comprimido (GNC) en Audi, luego del A3 Sportback g-Tron.

 

El motor elegido para animar esta versión es el 2.0 TSFI con 170 CV y 199 lb-pie, aunque con pistones y válvulas modificados para poder funcionar con el combustible alternativo, permitiendo una relación de comprensión óptima, pues el gas es inyectado a una presión de 200 bares en los depósitos; Audi afirma que se requieren 4 kilogramos de gas para recorrer 100 kilómetros y que las emisiones de CO2 serán menores a 100 gramos por kilómetro; los tanques pueden albergar hasta 19 kilogramos de gas; cuando se agote, el auto pasará automáticamente a funcionamiento por gasolina, lo que extenderá la autonomía 450 kilómetros más (en el caso que ese tanque esté lleno).

 

Ambos juegos de depósitos cuentan con una sola tapa para simplificar; el cuadro de instrumentos cuenta con diales independientes de consumo. Los cuatro tanques de GNC se distribuyen en la parte trasera del auto; para hacer espacio, no equipa llanta de refacción y la batería se encuentra en el vano motor. El Audi A4 Avant g-Tron saldrá a la venta a finales de 2016; podrá funcionar tanto con el GNC normal como con el e-gas de Audi, combustible ecológico relacionado con el e-diesel y e-benzine. Por el tipo de carrocería, es poco probable que llegue a nuestro mercado.

 

 

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