Detalles de la Subaru Forester 2017

subaruforester201711.jpg
subaruforester201711.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si bien ya conocimos una propuesta de actualización para la Subaru Forester en el Salón de Tokio en octubre pasado, es ahora que la marca nos comparte detalles del modelo para occidente.

 

Al menos en la única foto que de momento nos proporciona la filial de Fuji Heavy Industries, el diseño es un símil de lo visto en Japón. Los faros se actualizan con acabado tipo joya y un nuevo sistema de asistencia que ajusta automáticamente las luces altas y bajas dependiendo de las condiciones del camino, mientras que se rediseña por completo la fascia y pierde las “comisuras” que franqueaban las luces de niebla, que ahora cuentan con ligeros apliques de cromo que se continúan sobre los faldones.

 

Por detrás prometen luces LED y un nuevo alerón para las variantes de alta gama. En el interior se incrementó el material acústico aislante y habrá un nuevo volante multifunción con calefacción opcional, además de llave inteligente y nuevas opciones de piel para las vestiduras. En seguridad se agregan cámaras periféricas, asistente de permanencia en carril, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y freno automático de reserva opcional.

 

Mecánicamente no hay cambios, pero la caja automática CVT ayuda para que la economía homologada de combustible mejore en 2.5 kilómetros por litro. Habrá que esperar un par de meses para conocer los precios específicos, que no deberían de variar demasiado contra la generación anterior, salvo por los ajustes de divisas que comienzan a castigar a la industria.

 

Nuestros destacados