Detalles de la Hyundai Santa Fe 2019

hyundaisantafe201906.jpg
hyundaisantafe201906.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unos días que Hyundai liberó las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación de la SUV Santa Fe, previo a su presentación en Corea del Sur, ahora, nos comparte más imágenes y detalles específicos del modelo para occidente, cuyo debut será en el Salón de Ginebra.

 

 

Para comenzar, la variante corta de dos filas de asientos pierde el apellido “Sport” para quedar únicamente como Santa Fe, mientras que la variante larga con tres hileras se denominará Santa Fe XL. No parece haber cambio alguno en el diseño mostrado en Corea, por lo que se conservarán los trazos que son una evolución de lo visto en la Kona, pero con un perfil más maduro y elegante.

 

 

El largo queda en 4.77 metros (antes 4.70), mientras que la distancia entre ejes es de 2.77 metros, no se han revelado datos para la variante XL, aunque el crecimiento deberá ser similar. Al interior, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas de serie con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de carga por inducción.

 

 

En las asistencias podrá contar con luces altas automáticas, prevención de colisión frontal, advertencia de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, control crucero adaptativo, monitor de visión trasera y la novedad de alerta que indica que hay un pasajero o silla de bebé en las bancas traseras en caso de cerrar las puertas y un sistema que evita abrir las puertas en caso que detecte que se aproxima un objeto por el punto ciego, como bicicletas o autos.

 

 

Mecánicamente, la oferta comienza con un Turbodiésel 2.2 litros de 200 HP y 434 Nm (320 lb-pie) que está confirmado que llegará a los Estados Unidos. En gasolina, habrá un 2.4 litros de 185 HP y un 2.0 litros turboalimentado de 232 caballos, todos con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, con sistema de tracción total opcional. Más adelante se agregará una variante híbrida.

 

 

La develación para occidente será el próximo 6 de marzo, en el Salón de Ginebra, les tendremos una cobertura completa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RZTI2git9MU

 

Nuestros destacados