Detalles de la futura BMW X7

bmwx55.jpg
bmwx55.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW confirmó hace unos días que fabricará una SUV por encima de la X5 y la X6, la cual ya ha recibido el nombre de X7.

 

Mientras que las versiones normales contarán con siete plazas completas, contra la pequeña tercera banca de la X5, ahora la marca afirma que la variante tope de gama tendrá sólo cuatro plazas, recibiendo lo mejor en acabados, equipamiento y mecánicas disponible en la marca (léase Serie 7), así como un exterior distintivo (entre lo más reciente, la Volvo XC90 propone algo así).

 

De acuerdo con Ian Robertson, director de ventas de la firma, este derivado estaría en el estrato superior a los 100 mil dólares, es decir, por arriba del nivel de precios en que se mueven la X5 M y la X6 M. A pregunta expresa, el directivo negó que vaya a compartir plataforma con la venidera SUV de Rolls-Royce, de la que se espera que tenga un marco espacial de aluminio, por lo que la X7 tendrá casi seguramente una base de polímero reforzado con fibra de carbono, al estilo de los últimos lanzamientos del fabricante. Tal parece que el modelo de la doble “R” será el competidor para la futura Mercedes-Maybach GLS.

 

La X7 llegará al mercado en 2017, mientras que su variante más opulenta lo haría al menos un año después. BMW también está trabajando en una crossover de acceso, probablemente denominada X2, aunque Robertson evitó ahondar en detalles.

 

Los mejores vídeos