Datsun adelanta concepto para el Salón de Tokio

datsunconcepttokio2015teaser.jpg
datsunconcepttokio2015teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Datsun es un nombre recordado con cariño por muchas personas en nuestro país y en todo el occidente en general, pues fue con ese nombre con el que se conocieron los modelos Nissan hasta inicios de los ochenta, incluyendo el mítico Auto Z, que en sus inicios fue comercializado como Datsun 240Z.

 

Sin embargo cuando Nissan, ahora aliada con la francesa Renault, decidió revivir esta marca no fue con un sabor retro como muchos esperaban (recordemos al prototipo IDX basado en el Datsun 510), sino como una división de autos low-cost accesibles para Asia.

 

Actualmente cuentan con tres modelos; un hatchback y una miniván derivados del Nissan March y un sedán derivado del auto ruso Lada Granta (marca recién adquirida por Renault); aunque ya se maneja que el siguiente año se unirá un cuarto modelo a su cartera.

 

Este nuevo modelo podría ser adelantado por el concepto que la división nos anticipa para el Salón de Tokio, a celebrarse a finales de este mes, del cual no se dan detalles más que la imagen teaser que podemos ver, donde se muestra la parrilla hexagonal típica de la marca y un faro con una luz independiente, al estilo de la Nissan Juke, la Jeep Cherokee o el Renault Twingo.

 

El modelo se presentará, junto con el Nissan Teatro for Dayz Concept a partir del 28 de octubre en el Salón de Tokio.

Los mejores vídeos