Daimler, BMW y Audi adquieren Here

here.jpg
here.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Here, el servicio de mapeo y localización de Nokia, previamente conocido como NAVTEQ antes de pertenecer a la compañía finesa, acaba de ser adquirido de manera conjunta por Daimler, Audi y BMW.

 

Según un comunicado conjunto, la adquisición tiene como objetivo asegurar a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y de valor agregado para mapas basados en la nube. La localización precisa de cada vehículo en mapas actualizados es vital para proyectos como la conducción autónoma.

 

Cada contraparte alemana tendrá el mismo porcentaje de propiedad de Here y ninguna contará con una mayoría sobre las demás. El costo total de la transacción es de 2,800 millones de Euros (49,693 millones de pesos), superando las ofertas presentadas por compañías como Uber y Apple. La compra se concretará formalmente en el primer trimestre de 2016, cuando reciba el visto bueno de las autoridades antimonopolio.

 

Here jugará un papel clave en la revolución digital de la movilidad" , declara Harald Krüger, CEO de BMW. Dieter Zetsche, dirigente de Daimler, calificó a los mapas digitales como una piedra angular para la movilidad del futuro. "La información de mapas digitales tiene que actualizarse continuamente para que se pueda ofrecer la máxima utilidad", añade Rupert Stadler, director de Audi AG.

 

Nokia se centrará ahora en su papel de proveedor de servicios de telecomunicaciones, mientras estudia una posible fusión con Alcatel-Lucent.

Los mejores vídeos