Dacia Sandero y Logan 2017, adelanto

daciasandero201305.jpg
daciasandero201305.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dacia es una filial de Renault asentada en Rumania, la cual se distingue por fabricar vehículos de perfil accesible que han resultado vitales en la reestructuración de la marca gala en Latinoamérica al ser rebautizados bajo su casa matriz.

 

Tras haber presentado a los Sandero y Logan en 2012, se prepara un facelift de media vida para ambos modelos. Además, Renault alista la segunda generación de su crossover subcompacta Duster, que lanzada en 2010 requerirá de cambios mayores para mantenerse vigente y exitosa, pues sólo en 2013 se convirtió en la tercera SUV/crossover más vendida del mundo; podríamos ver una variante con tres filas de asientos, algo raro en su segmento.

 

A los hermanos hatchback y sedán los veremos tan pronto como en el Salón de París en septiembre, mientras que para la nueva Duster habrá que esperar probablemente a 2017. Laurens van den Acker, director de diseño de grupo Renault, menciona al respecto: “hay una revisión de media vida para el Sandero y el Logan en el tercer trimestre, que representará un gran salto para ambos modelos. Estamos a la espera de la nueva Duster, pero no tenemos una gama tan amplia como para presentar tantas novedades cada año”.

 

El Salón de París abre sus puertas a la prensa especializada el 29 de septiembre, para la Duster quizá debamos esperar al Salón de Ginebra de 2017. No debería pasar mucho tiempo para que lleguen a México bajo el sello de Renault.

 

 

Los mejores vídeos