Convencido en Force India

_onz9831.jpg
_onz9831.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Sergio Pérez es el hombre de la semana y sus actuaciones este 2016 lo colocan como uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia, firmando un año con dos podios y su mejor cosecha de puntos en sus seis temporadas en Fórmula 1.

 

Cuando todos creían que se iba a ir de Force India, el mexicano firmó un contrato por otro año con la escudería de Vijay Mallya, asegurando que no había un asiento mejor al que pudiera ir, a pesar de que se le puso en los monoplazas de Williams y Renault.

 

“Veo un gran potencial en el equipo. Desde que llegué hasta la fecha, el equipo sólo ha ido hacia adelante, no ha sido fácil, pero en este momento somos cuartos del Campeonato de Constructores y lo que podía hacer era ver a los equipos que están arriba (Mercedes, Red Bull y Ferrari) y ya tenían sus asientos ocupados.

 

“Con una nueva generación de autos en la puerta, lo mejor que podía hacer era quedarme aquí, con la gente que conozco y he trabajado, teniendo estabilidad y como Force India ha hecho mucho por mi carrera en Fórmula 1 lo menos que podía hacer era ser leal con ellos.”

 

Con la partida de Nico Hülkenberg a Renault, Checo se quedará como el líder absoluto del equipo, posición que por resultados y posición en el campeonato ocupó desde el año pasado, venciendo a Hülkenberg en el campeonato de pilotos por 20 unidades.

 

Así que con un asiento abierto, la baraja de posibles nuevos compañeros de Pérez es amplia e incluso podría ser histórica si llegara Esteban Gutiérrez, conviertiendo a Force India en el primer equipo con dos pilotos mexicanos corriendo juntos.

 

 

“Claro, sería fantástico que llegara (Gutiérrez), por qué no, cualquier compañero de equipo es bueno.”

 

 

Los mejores vídeos