Continental opina sobre el Dieselgate

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Continental AG, la empresa alemana conocida por sus neumáticos y sus sistemas de asistencia en seguridad, en voz de su CEO Elmar Degenhart, ha extendido declaraciones acerca del futuro de los autos a diésel alrededor del mundo, esto, a raíz del escándalo causado por los motores truqueados de Volkswagen.

 

Contrario a la posición del proveedor Bosch (que también está bajo investigación por el caso), que sostiene que la demanda de este tipo de impulsores se mantendrá alta pese al Dieselgate, en Continental no son tan optimistas, pues consideran que la imagen de estas variantes mecánicas se ha visto seriamente dañada en países como China y Japón; y sobre todo en Estados Unidos, donde apenas habían comenzado a ganar mercado.

 

Las aseveraciones no parecen aventuradas cuando, si bien en Europa las plantas a gasóleo representan el 53% del mercado automotor, en las naciones anteriormente citadas el porcentaje de ventas fluctúa entre el 1 y el 3%, por lo que al ser un nicho tan pequeño, es particularmente sensible a este tipo de escándalos, quedando en riesgo de desaparecer totalmente.

 

Por el contrario, Continental se une a las empresas que pone en los vehículos eléctricos, híbridos y aquellos impulsados por hidrógeno el futuro del automóvil, siendo un segmento que en este momento cuenta con mejores expectativas de crecimiento que los motores diésel, sobre todo fuera del mercado europeo. Degenhart aprovechó para señalar que si bien son proveedores de Volkswagen, su empresa proporciona tecnología según especificaciones solicitadas por el fabricante, estando ellos libres de responsabilidad.

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