Continental llama a revisión 580 mil autos

continental2611.jpg
continental2611.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal pareciera que con el caso del recall masivo de la firma japonesa Takata, el resto de sus competidores estaría pasando por un buen momento al recibir a los clientes que pierde, pero no es así para Continental Automotive Systems, quien ha tenido que emitir un llamado a revisión para cinco millones de unidades.

 

Al parecer las unidades de control de las bolsas de aire podrían llegar a corroerse, causando que se desplieguen sin previo aviso o sin causa aparente; o en caso de accidente, que no se inflen. Los dispositivos estarían montados en vehículos de Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz y Volkswagen reetiquetados (Routan).

 

Entre los modelos afectados se encuentran los Mercedes-Benz Clase C y GLK 2008 y 2009, Dodge Journey 2008 y las Dodge Caravan, Chrysler Town & Country y Volkswagen Routan 2008 y 2009.

 

Continental notificará a las automotrices para que estas emitan sus propios llamados, por lo que los posibles afectados deberán de estar al pendiente de su respectivo proveedor. El llamado Masivo de Takata afecta actualmente a más de 30 millones de autos; tal es la cantidad que la empresa no ha podido construir suficientes unidades de reemplazo en los varios meses que lleva abierto el caso.

Nuestros destacados