Confirman la Buick Envision para Estados Unidos

buickenvision614614.jpg
buickenvision614614.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Había fuertes rumores de que la Buick Envision se confirmaría antes que terminara el año y así ha sido, General Motors ha anunciado de manera oficial que el modelo saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de año como modelo 2016.

 

La Envision, que ya hemos visto rodando en nuestro país, se fabrica en China y llegará a posicionarse entre la Encore y la Enclave; mecánicamente montará un motor 2.0 litros turboasistido con cerca de 250 caballos y 260 libras-pie, acoplado a una caja de seis velocidades que reparte la fuerza a las cuatro ruedas; tren motor que ya pudimos ver en la recién presentada Cadillac XT5.

 

Para justificar su intención premium, contará con detalles como una pantalla táctil de ocho pulgadas con Intellilink, asientos y volante con calefacción, sistema de audio Bose, OnStar con red 4G LTE, cancelación activa de ruido, arranque remoto, visión de 360º y rines de 19 pulgadas.

 

General Motors espera vender 30,000 a 40,000 unidades el primer año, siendo el segundo vehículo de manufactura china en ofertarse en Estados Unidos, tras la versión Inscription del Volvo S60; la llegada de otros vehículos armados en el gigante asiático dependerá de la respuesta del público, pero podría ser seguido por más modelos de otros fabricantes, como el Ford Taurus.

 

Si bien en Europa los autos chinos han pasado con más pena que gloria; y en México varios recordarán el fracasado experimento de los autos de pasajeros FAW (aunque siguen fabricando autos comerciales en Ciudad Sahagún), habrá que esperar a ver la reacción del comprador estadounidense; que si bien hay sectores muy cerrados, hay un porcentaje importante que, pese a prejuicios iniciales, en su momento se arriesgaron con los autos fabricados en Corea y Japón. (N. de. E.: si bien es muy distinto un auto chino a un auto de un fabricante establecido armado en China). 

 

No parece haber obstáculos para que el modelo se ofrezca en fecha cercana en México, salvo una vez más, prejuicios de ciertos compradores. Los precios comenzarían en algo menos de 35,000 dólares (593 mil pesos) por las variantes de tracción delantera.

Los mejores vídeos