Confirman estreno del VJM08 en Silverstone

vjm08.jpg
vjm08.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Force India ha tenido un inicio de temporada bastante distinto al que tuvieron el año pasado. Suman apenas 21 puntos contrario a los 77 que tenían a estas alturas el año pasado, y su mejor resultado es un séptimo, contrario al tercer puesto en Bahrein 2014 obtenido por Checo Pérez. En el campeonato de constructores están empatados con Sauber en el sexto puesto.

 

Todo esto se debe a que el VJM08, el monoplaza de este año, no resultó ser tan efectivo debido a que no tuvo un desarrollo acorde debido a los problemas económicos que enfrentó la escuadra en la pretemporada, y es ahora cuando podrán poner en pista mejoras en el auto, que en realidad sería una evolución total y debería llamarse VJM 08B.

 

Silverstone será el lugar donde rodará por primera ocasión esta evolución, la cual se esperaba desde Barcelona, pero distintos motivos fueron retrasando su aparición. Con él, tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg buscarán despegarse de esa mitad de tabla y separarse de Sauber, Toro Rosso y Lotus. Estos últimos están en el quinto puesto de constructores pero apenas a dos unidades.

 

A todo esto, el trabajo de sus pilotos se puede tomar como excelente en estas siete carreras celebradas, ya que lograron rescatar dos séptimos lugares que no se pensaba que obtendrían debido al pobre rendimiento del actual monoplaza, el cual tendrá su última carrera en Austria, la próxima cita del mundial.

Los mejores vídeos