Comienza a tomar forma temporada 2016

lanzamientos2016.jpg
lanzamientos2016.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Al acercarse el inicio de la temporada 2016 a celebrarse en Melbourne, comienzan a anunciarse fechas de lanzamientos de los autos de la máxima categoría. Cuatro equipos ya tienen fecha segura para dicho evento, que algunos harán de manera virtual (por internet) y otros, como desde hace algunas temporadas, en el primer día de actividades en pista en las pruebas de pretemporada.

 

Ferrari será el primero en hacerlo y pretende realizarlo con una presentación online que incluye una iniciativa para que 10 entusiastas a nivel mundial, participen en ella. El evento será el 18 de febrero, 4 días antes de que rueden por primera vez los autos en Barcelona en el primer día de pruebas.

 

McLaren y Haas F1 Team presentarán el 21 de febrero. El equipo inglés lo hará en el pitlane del Circuit de Catalunya mientras que el equipo norteamericano lo hará online, aunque también lo pondrán en el pitlane del trazo catalán el día siguiente.

 

Williams es el otro equipo que tiene ya fecha confirmada. Será el primer día de pretemporada en Barcelona (22 de febrero) con un evento sencillo como han sido la constante en los últimos años en este tipo de eventos.

 

Toro Rosso y Sauber no han anunciado una fecha concreta, pero si han dejado saber sus intenciones. El equipo de Faenza pretende realizar el lanzamiento de su monoplaza a finales de febrero, mientras que el de Hinwill quiere hacerlo previo a los segundos test del año, también a celebrarse en Barcelona en los primeros días de marzo.

 

Renault ha dejado saber que en febrero tendrán un evento para anunciar el nombre oficial de la escuadra, pero no han anunciado una fecha de lanzamiento para el monoplaza.

 

 

Mercedes, Red Bull, Force India, y Manor, no han dejado saber sus intenciones por anunciar fecha de lanzamientos de sus autos 2016.

Los mejores vídeos