Citroën muestra las garras

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Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

En 2013, tras nueve temporadas de dominar el Campeonato Mundial de Rallies a placer, Citroën se enfrentó al poderoso VW Polo R sin su máximo líder Sébastien Loeb, por lo que entregó fácilmente la corona y decidió recortar su proyecto del WRC.

 

Ahora, con los cambios de reglamentación la firma francesa está de vuelta para buscar pelear por la corona del mundial y para ello desarrolló el C3 WRC, del que conoceremos el concept car en el Salón de París la próxima semana, mismo que apoyará el lanzamiento de la nueva generación del C3 de calle.

 

Aunque Citroën dice que este es un show car, también afirma que es muy cercano al auto que en enero del próximo año disputará el Rally de Monte Carlo.

 

Los WRC de 2017 tendrán cambios importantes, empezando por la potencia del motor que irá a 380 caballos de fuerza, gracias al incremento del diámetro del tubo del turbocargador, además la aerodinámica de estos autos será más agresiva para poder mantener toda la potencia pegada al piso.

 

Serán 25 kilogramos más ligeros que los de este año y el diferencial de control electrónico ha sido permitido, lo que pondrá en las pistas del Mundial de Rallies los autos más rápidos y emocionantes de los últimos años.

 

Además del regreso de Citroën, Toyota también estará presente en la temporada 2017, por lo que habrá un campeonato con cinco equipos oficiales ya que se mantendrán Volkswagen, Hyundai y M-Sport (Ford).

 

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