Citroën anuncia concepto para Frankfurt

cl_13.097.017.jpg
cl_13.097.017.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Citroën ha anunciado un concepto para el Salón de Frankfurt, el cual, a decir de la marca gala, será “audaz y creativo”, el cual mostrará su visión “para el futuro del automóvil”. El modelo podría ser el Cactus Méhari, el cual haría homenaje al Méhari original (segunda imagen), vehículo utilitario que estuvo a la venta entre 1968 y 1988.

 

El Cactus Méhari combinará estilo retro que evocará al modelo clásico con el diseño moderno y minimalista del Cactus que de ser exitoso, no lo descarten para llegar a producción. Hasta conocer los detalles definitivos, podemos esperar un techo de lona removible.

 

Además, Citroën mostrará el concepto Aircross en suelo europeo, el cual fue develado en abril pasado en el Salón de Shanghái, así como actualizaciones menores para el crossover compacto C4 Cactus y el C1, hermano trillizo del Peugeot 107 y el Toyota Aygo, así como nuevos motores diésel BlueHDi y PureTech a gasolina para el resto de la gama.

 

Citroën hará la presentación oficial de sus novedades el 15 de septiembre, cuando podremos escuchar a figuras tanto de la marca como allegados a esta: como Linda Jackson, directora general de Citroën; Xavier Peugeot, director de producto de Citroën; Yves Matton, jefe del equipo de competencia de Citroën; y los pilotos de rally Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López.

Los mejores vídeos