Chrysler Pacifica: lanzamiento en México

chryslerpacifica201721.jpg
chryslerpacifica201721.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones.

 

Presentada a inicios de año en el Salón de Detroit, la Pacifica hace su arribo al mercado mexicano en una única versión, que si bien se coloca en el espectro alto de su segmento en cuanto a precio, también lo hace en cuestión de equipamiento.

 

 

Contra la Town & Country (que permanecerá un tiempo a la venta como Dodge Caravan), es 3 cm más larga (5.17 vs. 5.14 metros), 7 cm más ancha (2.02 vs. 1.95 m) y 2 cm más alta (1.77 vs. 1.75), mientras que la distancia entre ejes gana 1 cm (3.09 vs. 3.08 metros).

 

 

Presume, según Chrysler, de tener la mayor rigidez y el espacio más amplio de su categoría. Para moverla, se optó por el conocido V6 3.6 litros Pentastar con 290 HP y 262 lb-pie de par que se asocia a una caja automática de nueve velocidades. El sistema para abatir los asientos de manera eléctrica (Stow 'n Go), se ha optimizado para facilitar el ingreso a las filas posteriores.

 

 

En el equipamiento de la única versión nos encontramos con rines de 20 pulgadas, quemacocos panorámico con un panel de apertura eléctrica para la primera fila, pantalla de información a color de siete pulgadas en el instrumental, pantalla táctil de 8.4” en el tablero con sistema de infoentretenimiento Uconnect Theater que añade dos pantallas táctiles de 10” para la segunda fila, sistema de sonido Alpine con 13 parlantes, conexión HDMI, USB, Bluetooth y GPS, además de ingreso sin llave, arranque automático, sistema de cancelación activa de ruido y calefacción y ventilación en los asientos.

 

 

En cuanto a seguridad, ofrece cuatro cámaras que proporcionan vista periférica de 360º, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo, sistema de frenado preventivo automático, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego, cámara y asistente de reversa, cinco asientos con sistema LATCH para sillas de niños, ocho bolsas de aire y, en seguridad pasiva, aceros de alta resistencia que le ayudaron a obtener una calificación TSP+ por parte del IIHS.

 

 

La Chrysler Pacifica 2017 está disponible en cinco colores exteriores: azul Jazz, blanco Brillante, rojo Velvet, plata Metálico y granito Cristal, con un precio de 859,900 pesos.

 

 

A falta de opciones coreanas (de momento), sus únicas rivales son la Toyota Sienna y la Honda Odyssey, que si bien pueden presumir de un rango de precios algo más contenido (de todos modos se mueven cerca de los 700 mil pesos) y sendas actualizaciones, con cinco y seis años en el mercado su renovación es no sólo inminente, sino necesaria, por lo que la representante americana cuenta con la carta de la novedad.

Nuestros destacados