Carrera Panamericana día 3: Oaxaca-CDMX

apertura_dia_3_carrera_panamericana.jpg
apertura_dia_3_carrera_panamericana.jpg

Por: Ernesto Roy Ocotla

 

Se siguen sumando kilómetros al odómetro y cada uno de los equipos va encontrando la manera de mejorar su ritmo de competencia de cara a las siguientes jornadas. Y esto se ve claramente en la parte alta de la tabla, donde vemos algunos cambios de posiciones importantes.

 

Ahora la dupla que conforma el matrimonio Damiron y su auto “El komander” van a la cabeza en la salida de la segunda jornada de competencia, seguidos muy de cerca por Emilio Velázquez y Javier Marin Caballero quienes no quitan el dedo del renglón.

 

En tercer lugar, y luego de superar problemas con la caja de velocidades, el equipo padre-hijo de Gabriel Marin y Gabriel Marin Jr. lograron liberarse de los minutos perdidos y ubicarse en el podio provisional esta jornada. Están a dos segundos del auto líder y con posibilidad de condimentar la batalla por el primer puesto.

 

Este segundo día de competencia se conformó por ocho etapas de velocidad (en total 114 km), una parada de servicio y 452 km de fase de tránsito, con lo que se recorrieron 567 km de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México. Una de las características de este día fueron tres sesiones cronometradas de más de 21 km, lo que sin duda exigió mucha concentración y resistencia de los equipos.

 

El arribo del grupo de competidores a la ciudad fue presenciado por cientos de personas que se dieron cita a un costado de la Alameda Central, casi frente al Palacio de Bellas Artes, para ver el paso de los bólidos. Acompañados con la música de la agrupación “La Gusana Ciega” que uno de los patrocinadores invitó, y después de haber vivido el Desfile de Alebrijes horas antes, las personas se encontraban en estado de júbilo total en la capital del país.

 

Se registra por primera vez en la historia de la Carrera Panamericana la incorporación de dos vehículos de naturaleza eléctrica, uno conducido por la también actriz Montserrat Oliver y el otro por Ana Gabriela Peralta. Sus tripulantes son Gisela Ponce y Leslie González Kennedy. Estos dos equipos se unen para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

 

La caravana continuó su marcha este domingo donde le esperan nueve etapas de velocidad, para realizar la siguiente parada en Toluca, Estado de México.

Los mejores vídeos