Cambios para Mercedes-Benz AMG Sport

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No son muy conocidos en México, pero entre la profusa cantidad de opciones con las que cuenta Mercedes-Benz en su catálogo, existen los paquetes AMG Sport, los cuales van más allá de algunas aplicaciones estéticas que sólo emulan la apariencia o la dinámica de conducción de las creaciones de Affalterbach; un poco al estilo de los BMW M-Package o los Audi S-Line (y que también existen en MB).

 

Más como los Audi S propiamente dichos o los ZHP que vende BMW en Estados Unidos, los AMG Sport fungían como un intermedio entre los Mercedes-Benz de línea y los Mercedes-AMG, tal como hacen los anteriores ejemplos previos a los Audi RS o los BMW M.

 

Daimler oferta el Mercedes-Benz C 450 AMG Sport con 362 hp como antecedente a los Mercedes-AMG C 63 y C 63 S de 469 y 503 hp; la diferencia no es sólo mecánica y estética, los 63 siguen la máxima de AMGun hombre, un motor”, es decir, que un solo artesano se encarga del armado de la planta motriz, mientras que el 450 AMG, si bien el motor fue desarrollado por el especialista, recibe un impulsor ensamblado en serie.

 

Ahora Daimler, en su muy discutida reestructuración de nomenclaturas, renombrará al C 450 AMG Sport como Mercedes-AMG C 43 (hace mucho que los números dejaron de tener un significado claro con respecto a cilindrada o alguna otra relación con el motor), lo mismo pasará con el resto de la línea Sport… si a estas alturas están lo suficientemente confundidos, se supone que el cambio es para hacer más comprensible la forma en que está constituida la gama del fabricante germano o al menos, esa es la intención.

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