Cambios para el Circuito de Nürburgring

nurburgring011.jpg
nurburgring011.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como recordarán, en junio pasado se establecieron límites de velocidad en diversas zonas del trazado de Nürburgring tras un accidente durante una carrera de resistencia.

 

Capricorn Nürburgring, la empresa encargada de administrar el circuito, anuncia una serie de cambios cuando la pista regrese tras el periodo de inactividad invernal que comprende de noviembre de este año a marzo de 2016.

 

Además del cese de restricciones de velocidad y del mantenimiento obligado, se anuncia mantenimiento mayor a partes del pavimento que adolecen de fuerte desgaste, así como un aumento de la altura del vallado en ciertas áreas susceptibles de riesgos, barreras adicionales y nuevas zonas de exclusión, a decir de los responsables, en aras de la seguridad del público.

 

Carsten Schumacher, vocero de Capricorn, afirma que serán 16 cambios mayores, aunque no se afectará el trazado de la pista, lo que sí se hará es eliminar cinco depresiones (baches) en la zona de Flugplatz, dónde se sucediera el accidente que desató todo.

Los mejores vídeos