Callaway Corvette C7 AeroWagen, presentación

callawaycorvettec7aerowagen01.jpg
callawaycorvettec7aerowagen01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Callaway, el preparador especializado en el Chevrolet Corvette, nos dejó todo el año pasado esperando por la variante Shooting Brake derivada del emblemático deportivo americano.

 

 

Pero ya en los albores del segundo mes de este 2017, al fin nos muestran su preparación, que recibe el nombre de Callaway Corvette C7 AeroWagen. Desde 2013 llevaban tiempo coqueteando con esta idea, e incluso mostraron un par de renders el año pasado, pero es ahora que se vuelve una realidad.

 

 

Varios refuerzos estructurales permiten que el techo se extienda por sobre la trasera, al tiempo que gana un medallón más pequeño, pero más vertical. Los distintivos son mínimos (claro, mientras no pongan demasiada atención a la parte trasera superior), con apenas un par de emblemas alusivos a lo largo de la carrocería, aunque el Corvette Stingray ya es lo suficientemente elaborado.

 

El paquete básico cuesta 14,990 dólares (unos 305 mil pesos), con el que recibe el nuevo remate trasero. Si desean que las adiciones reciban una pintura en tono igualado al auto –que no viene incluido-, el costo es de 2,980 dólares extra (casi 61 mil pesos). Un spoiler trasero que redondea adecuadamente la estética añade otros 1,995 (40,600) a la etiqueta.

 

 

El auto todavía es capaz de recibir las modificaciones motrices ofrecidas por Callaway, las cuales arrancan en 17,995 dólares (366 mil pesos) y pueden llevar al Corvette C7 convencional a niveles entre los 627 y 757 HP, además de paquetes estéticos con rines personalizados y adiciones aerodinámicas. ¿Les parece un digno heredero del Chevy Nomad?

 

Nuestros destacados