Calificaciones del GP de Rusia

calificaciones_rusia.jpg
calificaciones_rusia.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Mercedes AMG F1: (7)

La confiabilidad era el punto más fuerte que mostró Mercedes en la pretemporada, con varios días en el W07 sin ninguna clase de problemas mecánicos. En los dos últimos Grandes Premios, han surgido problemas que han dañado los resultados de Lewis Hamilton, su bicampeón. Tienen mucho que responderle al inglés.

 

Nico Rosberg (10)

Fuera de los problemas que tuvo su compañero, Rosberg concretó un fin de semana perfecto. Pole position, vuelta más rápida en carrera, victoria en el GP. Va cuatro de cuatro dándole un récord perfecto. Sin embargo, no puede aflojar en puesto que apenas estamos en la parte inicial de la temporada. Su fin de semana en Rusia ha sido lo mejor para él en años.

 

Lewis Hamilton (9)

Al parecer la paciencia del inglés está llegando a un límite el cual podría hacer que un volcán pueda tener erupción en cualquier momento. Él hizo un gran trabajo en la pista llevando el ahora segundo Mercedes al podio, pero su actitud en el podio podría tener severas consecuencias internas.

 

Scuderia Ferrari (7)

La tensión es muy alta en el seno de Ferrari ahora mismo. Hay muchos factores que evitan que la sonrisa no esté a pleno en Maurizio Arrivabene, más porque las evoluciones del motor no fueron como se esperaba así como la nueva ala delantera. El propio Arrivabene ha mencionado que éste es su punto de la temporada más baja, y aún con ello, les alcanza para sumar podios.

 

Sebastian Vettel (6)

Es un hecho que Sebastien le ha dado unfollow a Daniil Kvyat en su lista de “amigos” en la F1. El “torpedo” puso la cereza al pastel a un fin de semana de pesadilla para el alemán que comenzó con un cambio en la caja de velocidades y terminó con su Ferrari en el muro. Definitivamente no hay posibilidades de que Sebastian batalle por el título con el ritmo que muestra Mercedes al frente.

 

Kimi Raikkonen (8)

Un fin de semana discreto para el finlandés que le sirve para obtener un podio más y sobre todo, para ubicarse por delante del que se considera el piloto #1 en la Scuderia. Raikkonen mantuvo una batalla interesante con Bottas al inicio de la carrera y luego, se pudo despegar de él para poder enfilar a unos distantes 31 segundos del ganador.

 

Red Bull Racing (7)

De la gloria a la porra… Luego de un gran trabajo en las tres primeras carreras, Red Bull regresó de Rusia sin sumar puntos, en parte gracias a los errores de Daniil Kvyat que arruinó su propia carrera, pero también la de Ricciardo y la de otros más.

 

Daniel Ricciardo (7)

El australiano fue uno de los pilotos bastante molestos con Daniil Kvyat y con justa razón. Le tiro todo a la borda. Su auto resultó bastante dañado por el contacto con Kvyat y esto le hizo no tener armas para poder regresar.

 

Daniil Kvyat (5)

Sin duda la peor carrera para el ruso en la F1 y precisamente la tuvo en su tierra. Dos malinterpretaciones en una arrancada originaron que el joven piloto esté bajo la lupa, sobre todo con el gran desempeño que está teniendo Max Verstappen. Se juega su asiento para el 2017 de ahora en adelante, básicamente.

 

Williams Racing (7)

Aprovecharon bien el problema que armó Kvyat para poder sumar una buena cantidad de puntos respecto a Red Bull. Sin embargo, hay que recordar que arrancaron segundo y cuarto, y se trajeron a casa el cuarto y quinto puesto final. Mencionan que mejoraron el ritmo con respecto a Ferrari, pero al final terminaron por detrás de uno de ellos.

 

Felipe Massa (7)

Felipe mantuvo una carrera discreta nuevamente, rescatando lo que más podía con lo que le dieron. Al final se quedó con el quinto puesto ayudado por una buena estrategia con una última parada a pits luego de una fuerte degradación.

 

Valtteri Bottas (8)

Muy buena arrancada la Valtteri que le hizo pelear de tú a tú con su compatriota Raikkonen, pero luego perdería en la rearrancada ese segundo puesto. El ritmo no le ayudó para mantener el impulso de Lewis Hamilton y se tuvo que conformar con quedare fuera del podio una vez más en Rusia.

 

Haas F1 Team (7)

Mucho mejor el rendimiento del equipo americano en Rusia, con una muy buena oportunidad que aprovecharon al máximo con Grosjean tomando posiciones tras la arrancada. En el caso de Esteban, poco pudieron hacer para evitar que el mexicano se autodestruyera su competencia.

 

Romain Grosjean (8)

Nuevamente mostró consistencia y sobre todo, temple de acero para mantenerse positivo ante la fuerte presión que tuvo por parte de Checo Pérez, quien con un motor más potente, no alcanzó a rebasarlo en la parte final. Un octavo puesto más que merecido.

 

Esteban Gutiérrez (6)

Es obvio que aún hay óxido en Esteban Gutiérrez por la falta de actividad, no solo del año pasado, sino incluso de esta temporada, ya que hay que recordar que ha perdido mucho tiempo sin poder rodar debido a problemas con el auto. Habrá que darle tiempo porque sabemos que la calidad del regio está ahí.

 

Scuderia Toro Rosso (6)

Terrible el abandono de Max Verstappen cuando iba a conseguir un sexto puesto importante para el equipo. Se suma esto a una serie de fallas mecánicas que han tenido en el pasado y esta vez ha sido muy lamentable que regresaran de Rusia sin unidades en el bolsillo.

 

Carlos Sainz Jr (6)

La mala suerte le acompañó al español en la primera parte de la carrera con restos del auto dentro de uno de sus pontones, pero el error que tuvo con Jolyon Palmer le costó la posibilidad de sumar unidades aprovechando el abandono de Verstappen. Tiene que mejorar.

 

Max Verstappen (6)

Una pena para el holandés que venía realizando una muy buena carrera hasta que a 20 vueltas del final, la unidad de potencia Ferrari no quiso funcionar más, terminando con una buena demostración por parte de Max.

 

Sahara Force India (7)

Vaya manera de parte de la gente que tiene un ojo en la estrategia del equipo para echar a perder una nueva oportunidad de sumar puntos importantes. Víctimas del pánico y de su cuadratura en la estrategia, metieron antes de tiempo a Sergio lo cual le hizo perder dos posiciones.

 

Nico Hulkenberg (6)

Poco de qué hablar del alemán quien además de no poder rodar el viernes por darle su auto a Celis Jr., su carrera fue la más corta del fin de semana. Envuelto en un choque con Esteban Gutiérrez, Nico tendrá que esperar a que España le dé una nueva oportunidad.

 

Sergio Pérez (8)

Para el tapatío la situación pudo haber sido mejor. Mostró calma a pesar del problema de la vuelta 1 que le mandó a la parte trasera de la parrilla por una llanta ponchada. Mantuvo un buen primer stint que desafortunadamente su equipo terminó de manera abrupta cuando había posibilidad de hacer más distancia con los que al final terminaron por delante de él.

 

McLaren Honda (8)

Es increíble que tengamos que escribir que McLaren tuvo un gran fin de semana por tener a sus dos pilotos en los puntos. Sin embargo, nos tenemos que ajustar a los tiempos actuales y asentir que en McLaren hay luz al final del camino.

 

Jenson Button (8)

El inglés mantuvo una interesante carrera que le hizo regresar de la parte trasera de la parrilla para sumar el último punto disponible. Afectado por las caóticas curvas 2 y 3 de la primera vuelta, Jenson mantuvo la calma mostrando su experiencia y sumando al final.

 

Fernando Alonso (8)

Una muy buena competencia por parte del español que prácticamente no tuvo que pelear con nadie, debido al buen colchón que tuvo con Kevin Magnussen, así como la lejanía que todavía muestra McLaren respecto a Williams. Suma confianza al máximo estos puntos para todos en McLaren.

 

Renault Sport (7)

Buena manera de ponerse en el tablero de puntos de constructores ayudados por una gran demostración de manejo de Kevin Magnussen. Todavía hay mucho que mejorar puesto que existen diferencias importantes y de no ser por el caos de la primera vuelta, la suma de puntos no hubiera sido tan grande.

 

Jolyon Palmer (6)

Otro oscuro fin de semana para el inglés que ahora si tendrá cierta presión por mostrar resultados con la llegada de un ruso respaldado por una buena cantidad de billetes. Seremos serenos con Palmer, ya que es todavía un novato, pero él tendrá que darse cuenta que es momento de mejorar sustancialmente.

 

Kevin Magnussen (10)

Sin duda el hombre de la carrera junto a Nico Rosberg. El danés demostró su calidad con una buena carrera que le dio un séptimo puesto más que merecido. Vendrán carreras complicadas de ahora en adelante pero es un hecho que el ánimo está en otro nivel en Renault y con Kevin.

 

Sauber F1 Team (5)

Otra carrera para Sauber en la cual simplemente se ven como relleno en la parrilla. No entregan nada nuevo en pista y se espera que para las próximas competencias, se vea un poco más de progreso.

 

Felipe Nasr (6)

Haciendo lo que más puede, el brasileño volvió a estar por debajo del nivel esperado. Es superado por segunda vez consecutiva por Marcus Ericsson, su compañero de equipo, y eso ya es mucho decir.

 

Marcus Ericsson (7)

El sueco sigue manteniendo un mejor nivel que su coequipero pero eso no le hace ser visto por los demás equipos como una joya a robar de Sauber. Necesita él y su compañero algo con qué luchar para poder demostrar su valía.

 

Manor Racing (6)

Siempre es complicado mantener la objetividad ante un equipo del cual solo un milagro les podría dar grandes alegrías. Además, Rusia no fue para nada benévolos con sus pilotos ante el abandono de Haryanto y con Werhlein destruyendo sus llantas.

 

Pascal Wehrlein (6)

El alemán no tuvo un buen fin de semana y mostró su inexperiencia luego de tener un buen primer stint y pensar que podría pelear de tú a tú con los Sauber, lo cual no resultó en nada bueno para sus llantas que terminaron por expirar antes de tiempo.

 

Rio Haryanto (5)

Nada de que hablar del asiático que tuvo en la curva 1 de la vuelta 1 el final de su Grand Prix.

Los mejores vídeos