Calificaciones del GP de Bahrein

gro_cal_bah.jpg
gro_cal_bah.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Mercedes AMG F1: (8)

Los campeones tienen armas para poder reponerse de algunos pequeños errores, pero hay que estar atentos a no volver a hacerlos puesto que la competencia se acerca. En Abu Dhabi le dieron un auto perfecto a Nico el cual supo aprovechar, además de un auto casi roto que le dio a Hamilton el podio.

 

Nico Rosberg (9)

El líder del campeonato está en plan grande con dos victorias consecutivas que le permiten sonreír más de lo normal. Es notoria la confianza que tiene ahora evitando los errores que le quitaron ya algunos triunfos en el pasado. Hoy, tenemos un contendiente nato al título. Le faltó la pole para finiquitar un gran fin de semana.

 

Lewis Hamilton (8)

Mala arrancada, mala decisión al tomar la curva 1, pero gran remontada y luego cabeza fría para alcanzar un podio que le permite estar segundo en la general. Con un auto que su propio equipo afirmó que perdía casi un segundo por vuelta por los golpes que dañaron el piso y otros componentes, Hamilton mostró un buen manejo para aminorar los daños.

 

Scuderia Ferrari (7)

Vaya manera de romperle el corazón a Vettel y a los tiffosis con esa rotura de la unidad de potencia antes de arrancar. Sin embargo, le dieron a Kimi un auto fuerte y buena estrategia para poder reponerse de una mala arrancada del finlandés.

 

Sebastian Vettel (6)

Poco que decir del alemán que evitó reprobar este GP por el hecho de ser el mejor en la parrilla el sábado detrás de los Mercedes. Sebastian sabe que no hay que dejar pasar más oportunidades para tener todavía algunas esperanzas por el título.

 

Kimi Raikkonen (8)

El finlandés tiene un amorío con los autódromos de Tilke donde ha conseguido 4 de sus últimos seis podios en la F1. Buen trabajo reponiéndose de una mala arrancada y mostrando los dientes con varios rebases en el límite.

 

Williams Racing (6)

Una estrategia desastrosa llevó a sus pilotos de estar 2-3 en la primera vuelta a ubicarse octavo y noveno al caer la bandera a cuadros. El auto mostraba buen ritmo en algún momento durante las prácticas, pero no pudo concretar en carrera.

 

Felipe Massa (7)

Golpeado por la mala estrategia de su pitwall, Felipe pudo conseguir el octavo puesto a base de peleas francas en la pista. El brasileño sabía que tenía para un mejor resultado.

 

Valtteri Bottas (7)

Penalizado injustamente por el contacto con Lewis en la curva 1, Valtteri tuvo que meterse al medio del pelotón para buscar la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Red Bull Racing (8)

En el equipo de Horner movieron las piezas de manera adecuada y se llevaron una buena cantidad de puntos, gracias a dos buenas actuaciones de sus pilotos. Sin problemas mayores en pits, Red Bull toma por ahora lo que puede con un motor con el que nunca estuvieron a gusto en 2015.

 

Daniel Ricciardo (9)

Otra actuación callada pero sólida de Daniel que se lleva a casa un muy bien logrado cuarto puesto. Es notoria la mejoría en el chasis y mucho más el mejor desempeño del motor Renault (TAG) lo cual está aprovechando el australiano.

 

Daniil Kvyat (8)

Muy sólida actuación del ruso que marcó una de las carreras más importantes dentro del GP. Lastimado por el tema de la calificación, el domingo mostró un gran desempeño que lo mandó del 15° al séptimo puesto final.

 

Haas F1 Team (8)

Muchos puntos buenos en el equipo pero también algunas alertas que tienen que estar encendidas con una nueva falla mecánica que les quitó un gran resultado. Grosjean está aprovechando que tiene el auto que no causa abandonos.

 

Romain Grosjean (10)

Esta vez lo del francés tiene un mayor mérito que en Australia. Aquí no se vieron beneficiados por una bandera roja sino por una buena calificación así como excelente arrancada, además de un sólido ritmo en carrera combinado con una gran estrategia.

 

Esteban Gutiérrez (7)

El regio se va de Bahrein frustrado por saber que se tiene un auto con el cual puede mostrar sus habilidades, pero que no le ha dado más que para 9 vueltas luego de dos Grandes Premios. La paciencia tiene que ser clave para él.

 

Sahara Force India (5)

De los peores fines de semana en la historia del equipo. Muy mal entendimiento del sistema de calificación para con Pérez, y peor estrategia para ambos pilotos, así como poca capacidad de reacción en carrera al no hacer mucho para evitar el desplome de sus volantes.

 

Nico Hulkenberg (6)

El alemán se vio perjudicado por un contacto en la vuelta 1 y desde ahí, todo se vino abajo. Tratando de recuperar lo más que se pudo, entró a 5 vueltas del final para solo terminar por delante de su coequipero sin ninguna ganancia real.

 

Sergio Pérez (6)

Buena arrancada pero de igual forma que su compañero de equipo, se vio perjudicado por un incidente de carrera al tocarse con Sainz, lo cual daño su ala delantera. Luego, pésimas decisiones en su equipo lo retrasaron todavía más.

 

Scuderia Toro Rosso (7)

Sumaron por primera ocasión en toda su historia en Bahrein, resultado de un gran manejo por parte de Max Verstappen. No cometieron los ya acostumbrados errores en sus paradas de fosos lo cual ayudó al resultado final del holandés.

 

Carlos Sainz Jr (6)

Para el ibérico, Bahrein lo dejó sin muchos ánimos ante una gran expectativa no cumplida. Carlos ganó algunas posiciones en la arrancada pero luego se vio perjudicado por el contacto con Pérez, el cual le dañó el piso. Lo retiraron por la pérdida de downforce.

 

Max Verstappen (9)

Otra actuación de esas que le están haciendo subir los bonos al holandés como la espuma. Max no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para mostrar su agresividad al volante, la cual esta vez tuvo buena dirección. Bien logrado sexto puesto.

 

Renault Sport (7)

Otra vez resultados combinados para una escuadra de la cual se sigue esperando haga valer sus blasones. Con Magnussen lograron una competencia más que bien hecha, mientras que a Palmer no le dieron la oportunidad de arrancarla.

 

Jolyon Palmer (6)

Terrible sentimiento para el inglés que no pudo ni siquiera ver desde su auto como se apagaban las luces rojas para indicar el arranque del GP. Fallas hidráulicas le impidieron arrancar, pero tampoco en calificación mostró algo el novato.

 

Kevin Magnussen (8)

Buena competencia para el malquerido de McLaren que mostró su temple al arrancar desde el pitlane y quedarse a un solo puesto de sumar unidades. Falta consistencia en el equipo para que puedan fructificar las actuaciones de los suyos.

 

McLaren Honda (6)

Otro desempeño terrible de la ex potencia inglesa, que incluso llegó a rayar en lo ridículo por el problema de Alonso y una falta de previsión para tener un reemplazo. En pista, solo el gran manejo de Vandoorne salvó que se fueran de Bahrein con las manos vacías.

 

Jenson Button (7)

Lo que parecía un gran fin de semana para Button, terminó con un nuevo coraje producido por una falla en la unidad de potencia Honda. Hay algo de progreso en el ritmo, pero sigue faltando la tan necesaria confiabilidad.

 

Stoffel Vandoorne (8)

Que buena impresión ha dejado el belga con esta actuación de emergencia. Gran desempeño en la carrera mostrando buenas maniobras de rebase y aguantando los ataques en la parte final de la carrera. Brillante futuro para este joven.

 

Sauber F1 Team (5)

Perdidos totalmente, sin brillo y sobre todo, sin un mando que los lleve por buen rumbo. Tristemente los rumores son muy fuertes y este GP pudo haber sido el último en la historia de la escuadra suiza.

 

Felipe Nasr (6)

Arrastrado por el nulo desarrollo en el C34, el brasileño no tiene armas para pelear en pista. Una pena el talento desperdiciado del brasileño.

 

Marcus Ericsson (6)

No hay mucho que hablar del piloto quien tampoco pudo tener algo con qué defenderse.

 

Manor Racing (8)

Ojo con el patito feo en la parrilla. Han mejorado una barbaridad con la llegada de la unidad de potencia Mercedes pero sobre todo, con un piloto excepcional como Wehrlein. El equipo que más mejoría tuvo en relación a sus tiempos del año pasado en Bahrein.

 

Pascal Wehrlein (8)

Este alemán es de peligro. Solo una actuación afortunada en algún trazo que devore a sus rivales le podría dar la posibilidad de sumar puntos. Capacidad tiene, le falta auto.

 

Rio Haryanto (5)

Poco que hablar de un piloto que tiene muy poco que ofrecer a la F1. No hay manera de verlo realizando más de lo que hemos visto.

Los mejores vídeos