Cadillac tendrá motores diésel

cadillacdiesel6ff4.jpeg
cadillacdiesel6ff4.jpeg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Johan de Nysschen, CEO de Cadillac, acaba de anunciar en una conferencia de prensa que la firma que preside añadirá motores diésel de cuatro y seis cilindros en su gama, los cuales llegarán primero a Europa en el año 2019, para integrarse posteriormente a su oferta norteamericana en algún momento del 2020.

 

Sin especificar qué modelos recibirán este tipo de mecánicas, el plan lleva ya varios meses gestándose, incluso se dejó entrever que no se era indiferente a los motores a gasóleo desde el NAIAS de Detroit a inicios de año. El primero en recibir estos impulsores sería el ATS, que no en balde fue desarrollado con un tamaño más “europeo” contra las generaciones previas del CTS que copaban su categoría, aunque no se descarta que lleguen incluso al modelo más “americano” de la gama, la Escalade.

 

Si bien Opel cuenta con una amplia gama de motores diésel, hace más diez años que carecen de vehículos de pasajeros de propulsión trasera, por lo que no debe ser tan sencillo para General Motors adaptarlos a las plataformas de mecánicas longitudinales de Cadillac, por lo que muchos serán desarrollos nuevos.

 

Negativamente, Cadillac podría estar comprando su boleto al tren de los propulsores diésel un poco tarde, pues en Europa ahora mismo estarían pensando en endurecer aún más sus regulaciones de emisiones contaminantes a mediano plazo, con lo que los motores diésel podrían comenzar a ceder lugar a otro tipo de mecánicas alternativas, como los autos híbridos y eléctricos.

Los mejores vídeos