Cadillac regresa a las carreras de resistencia

cadillacimsa01.jpeg
cadillacimsa01.jpeg


Por Edmundo Cano

 

Cadillac develó el DPi-V.R, un prototipo con el que participará en el serial WeatherTech SportsCar Championship de IMSA bajo las regulaciones de la categoría DPi, en cuya parrilla de salida enfrentará también a Mazda y Nissan. Esto marca el regreso de Cadillac a los prototipos, luego del programa Northstar LMP del 2000, con el que participó en el serial American LeMans durante dos años, retirándose debido a los malos resultados en el 2002. 
 
 
El DPi-V.R utilizará un chasis Dallara LMP2, y un motor basado en la familia LS de Chevrolet, un v8 de 6.2 litros de aspiración natural y alrededor de 600 hp. La carrocería fue desarrollada por Cadillac conforme a las regulaciones DPi, muy similares a las de la categoría LMP2 del WEC, pero permiten variación en algunas piezas aerodinámicas y no hay un estándar del tipo de motor que debe ser utilizado. La marca cuidó que ciertos rasgos de los Cadillac de producción estuvieran presentes en el auto de competición, ya que incluso los rines se parecen a los del CTS-V.
 
 
Dos equipos correrán con el DPi-V.R en la temporada 2017 de IMSA, ambos con lazos bastante largos con General Motor en el mundo de la competición, Action Express Racing –actuales campeones defensores en IMSA- y Wayne Taylor Racing. El DPi-V.R debutará en las 24 Horas de Daytona el próximo 29 de enero del 2017, aunque las pruebas del auto comenzarán en un par de semanas.