Cadillac registra la patente de un Coupé conceptual

cadillaccoupepatent201801.jpg
cadillaccoupepatent201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cadillac ha pasado por cambios radicales para reinventarse a sí misma varias veces en los últimos años.

 

 

De ser un especialista en enormes sedanes de tracción delantera, pasó a aprovechar la experiencia de la filial australiana Holden en propulsión trasera a inicios de este siglo para retomar dicha configuración. Posteriormente, la base del Chevrolet Camaro sirvió como piedra angular para un asalto frontal contra las marcas premium de fuera de sus fronteras natales.

 

 

Tras un intempestivo cambio de directiva, la apuesta actual va por el segmento SUV/Crossover, mientras que sus sedanes buscarán replicar el éxito del primer CTS, con un precio rompedor y un tamaño enclavado justo entre dos segmentos (medianos-grandes para el mencionado sedán).

 

Un Coupé de diseño atractivo parece no encajar en todo este plan, pero recordemos que, tras el cese de producción del ATS sedán, la variante de dos puertas se mantiene en la cartera del fabricante. De ahí que cobre cierto sentido la última visita de la marca a la oficina de patentes, donde registraron mediante bocetos isométricos por computadora un futuro concepto, algo que se puede intuir de los testimoniales retrovisores.

 

 

El Coupé, aún en esta forma tan básica, sin adornos como cromo o transiciones entre materiales como metal y cristal, sin hablar siquiera de rines, resulta mucho más dinámico que el citado ATS. De hecho, el perfil bastante limpio y la gran parrilla recuerdan a conceptos de Cadillac de diseño bastante celebrado como el Escala, el Elmiraj o el Ciel.

 

 

El que no sea tan extremo como el Cadillac ELR nos hace pensar en que podría estar bastante cercano a la línea de montaje. El auto parece tener un juego de escapes centrales, lo que descartaría un sistema de propulsión eléctrico.

 

Es difícil saber dónde podría presentarse, pero la marca tiene un historial de presentación de atractivos conceptos en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, cuya próxima edición se llevará a cabo el próximo mes de agosto. Anótenlo en su agenda.

 

Nuestros destacados