Buick Regal Sportback & TourX, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Buick inaugura la temporada de presentaciones previas al Salón de Nueva York al develar la sexta generación del Regal; segunda desde que se derivara del ahora escindido Opel Insignia.

 

 

Como se esperaba, la carrocería tradicional de sedán deja paso al liftback presentado en Europa (sólo la variante híbrida tiene un medallón fijo), un estilo de carrocería desacostumbrado en las marcas americanas en la actualidad, algo que también sucede con la vagoneta que le acompaña, a su vez derivada de la Insignia Sports Tourer y que recibe la denominación Tour X.

 

 

La última vez que vimos una vagoneta de General Motors fue en el Cadillac CTS de segunda generación y la última vez que vimos una carrocería “alternativa” al sedán de toda la vida fue en el Chevrolet Malibu MAXX de sexta generación (2004-2008), que intentó replicar la extraña propuesta de su compañero de plataforma, el Opel Signum, que venía a ser un Vectra con una carrocería a medio camino entre hatchback y guayín.

 

 

Con esos antecedentes, el Regal de “dos volúmenes y medio” recibe un apelativo que indica claramente contra quienes se dirige: Sportback, por lo que su pretendida competencia la hallamos entre el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la tracción total de serie de la TourX la coloca contra una Audi A4 Allroad o una Volvo V60 Cross Country.

 

 

Ambas variantes son animadas por un motor 2.0 litros turboasistido con 250 HP y, en el liftback de tracción delantera, 260 lb-pie de par, acoplado a una transmisión de nueve velocidades. El Sportback también puede pedirse con tracción total de doble embrague (para la tracción, no para la transmisión), con lo que éste y la vagoneta pierden una relación en el cambiador, aunque ofrecen 295 lb-pie de par.

 

 

En el equipamiento, nos encontramos con una pantalla de siete pulgadas –ocho, opcional-, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En seguridad destaca el cofre activo, que se levanta cuatro pulgadas en caso de detectar un impacto inminente con un peatón para minimizar la fuerza del golpe.

 

Los rangos de precios y niveles de equipamiento se darán a conocer poco antes de su lanzamiento, a finales de año, mientras tanto, podremos verlo en vivo en el Salón de Nueva York la siguiente semana.

 

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