Buick Avenir, sólo como nivel de acabado

buickavenir.jpg
buickavenir.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado hace más de un año en el NAIAS de Detroit 2015, el Buick Avenir Concept no sólo prefiguraba el lenguaje de diseño de la marca, sino que abría la puerta para que la firma de lujo dejara de depender de la gama de Opel, pues estaba asentado sobre la plataforma del buque insignia de Cadillac, el CT6, de propulsión trasera.

 

Ahora, Buick confirma que la denominación llegará a las calles, pero no en la forma de un esculpido gran sedán, sino como un nivel de ajuste de grado superior para los modelos ya existentes.

 

Tony DiSalle, presidente de mercadeo de la división, afirmó que “Avenir” se convertiría en una especie de submarca para Buick, tal como “Denali” lo es para GMC (en la que DiSalle ocupa el cargo análogo) aplicando a varios de los modelos del catálogo.

 

 

A decir del ejecutivo, el paquete Avenir contará con una parrilla inspirada en el también celebrado concepto Avista del NAIAS 2016 (este, basado en el Chevrolet Camaro; segunda imagen), junto con rines específicos y acabados especiales en el interior.

 

Sólo se confirmó que el paquete estará disponible para tres modelos en los próximos 18 meses, aunque cabría esperar que esto aplique a los de mayor raigambre (Enclave, LaCrosse) y ventas (Encore).

 

Los mejores vídeos