Buick Avenir Concept: presentación e información oficial

Avenir5.jpg
Avenir5.jpg

Con 5.19 metros de largo, el Buick Avenir Concept, cuyo nombre significa “lo que vendrá” en francés, conjuga la herencia de sus modelos antiguos mientras que al mismo tiempo adelanta el camino que tomará la firma de lujo intermedia de General Motors.

En el apartado estético, Buick recupera algunos elementos inspirados en varios de sus vehículos clásicos. Por ejemplo, la parrilla frontal es una reinterpretación del prototipo Wildcat II 1954, mientras que la trasera reinterpreta las líneas de los primeros Buick Riviera de producción.

El habitáculo del Buick Avenir destaca, según GM, por su amplitud, calidad de materiales y simpleza de formas, ya que más allá de una interfaz táctil ubicada en la consola central, hay pocos botones, pantallas o sistemas táctiles.

En el apartado de infotenimiento monta el sistema “Buick IntelliLink”, el cual integra las funciones del vehículo en el teléfono inteligente, además de contar con conexiones Wi-Fi, USB y Bluetooth.

Sin dar a conocer a su potencia, la firma americana señala que el corazón del Avenir es un V6 con inyección directa con desactivación de cilindros y sistema Start/Stop, asociado a una transmisión automática de doble embrague con nueve velocidades y paletas tras el volante. 

Los mejores vídeos