Borgward Concept, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz (Neckriagen).

 

Borgward fue un fabricante con cierto reconocimiento en la primera mitad del siglo XX, pero la rampante economía de costos de la postguerra la obligó a irse a la quiebra a inicios de los sesenta. Aunque se intentó reflotar a la marca en Argentina y posteriormente en México, al final la marca terminó por desaparecer de manera definitiva en 1970.

 

Pero 45 años después, un grupo de inversores encabezados por el autoconstructor chino Foton y Christian Borgward, nieto del fundador, relanzaron la marca con la presentación de una SUV denominada BX7, que fue seguida de una camioneta más pequeña conocida como BX5, con carrocerías SUV y SUV-Coupé.

 

 

Ahora, mientras se preparan para comenzar a fabricar en Alemania una variante eléctrica denominada BXi7Borgward nos anticipa un nuevo concepto mediante una imagen de perspectiva realmente forzada. Apenas vemos el parabrisas asomándose tímidamente sobre el cofre con un patrón geométrico impreso y una depresión formada entre las salpicaderas frontales, centrando toda la atención en el logo remarcado por dos nervaduras que se juntan en el vértice inferior.

 

Es claro que el frente es una ruptura contra las SUVs que ha lanzado la marca, con faros cuadrados y una gran parrilla dominantes y aunque podría tratarse de una crossover, la esperanza de que se trate de un Coupé (la configuración remite al Alfa Romeo 4C) ha ido creciendo entre los entusiastas de la marca.

 

 

El modelo de dos puertas más reconocido –y exitoso- de Borgward fue el Isabella, un derivado de un sedán homónimo, que se vendió entre 1954 y 1961 (en la galería), con lo que un retro podría ser lo que la marca necesite para concretar su relanzamiento. Que la imagen fuera acompañada por la frase She is back! (“¡Ella está de vuelta!”) refuerza esta teoría.

 

El concepto sería impulsado por electricidad y antecedería a un modelo de calle, por lo que habrá que tener la atención bien puesta en los detalles que devele la marca en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

 
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