BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition, presentación

bmwx5mx6mblackfireedition02.jpg
bmwx5mx6mblackfireedition02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toda la atención de la línea de camionetas de BMW está centrada actualmente en la recién presentada X3 y la venidera X7. Pero la firma bávara no quiere que sus productos estrella con alto despeje al suelo, la X5 y la X6, sean pasadas por alto, especialmente las que cuentan con el acabado M.

 

 

Es por ello que la X5 M y la X6 M reciben un nuevo paquete de edición especial denominado Black Fire Edition. Como el nombre indica, la oscuridad inunda por completo la carrocería, de modo que manijas, parrilla, molduras y hasta los rines de 21 pulgadas reciben un acabado en tono negro zafiro metalizado.

 

 

El protagonismo recae en los emblemas y los faros, que contra la costumbre en este tipo de preparaciones, conservan su acabado brillante tipo joya, lo que en cierta forma aumenta su aire siniestro. Las carcasas de los espejos van en fibra de carbono, para continuar con el espíritu sombrío. El interior, en cuero Merino y Alcántara, recibe, además de un techo en tono antracita y vistas en negro piano, algunas aplicaciones en piel rojo Mugello para romper con el aire fúnebre.

 

 

El motor no recibe modificaciones, lo que no es malo cuando la SUV y la SUV Coupé montan un V8 4.4 litros biturbo con 575 caballos y 750 Nm (553 lb-pie) de par, dosificados por una transmisión automática de ocho relaciones conectada a un sistema de tracción total xDrive. Las ventas comenzarán en Alemania en agosto, con precios por anunciar. Más adelante se irán presentando alrededor del globo.

 

Nuestros destacados